El equipo

El equipo organizativo de Conectiva está compuesto por las siguientes personas:

Javier Guerra

Afectado por el síndrome de Marfan, es promotor y fundador de los proyectos Mundo Marfan Latino (MML) y ALIBER. Es español, Desarrollador de Aplicaciones Web con experiencia en Administración TIC y formación.


Gloria Pino

Afectada por el síndrome de Marfan, es promotora y fundadora de los proyectos Mundo Marfan Latino (MML) y ALIBER, del que fue Directora. Es venezolana, Dra en Psicólogía, y ejerce como Psicóloga Clínica y de la Salud e Investigadora.


Irina Argañaraz

Es argentina, familiar de un afectado por el sindrome de Marfan. Lic. en Kinesiología y Fisiatría (UAI). Representante de Grupo de Pacientes con Síndrome de Marfan y Trastornos Relacionados ante FADEPOF.


Jessica Garduño

Mexicana, portadora, hija y madre de un hijo con síndrome de Marfan. Tiene especialidad en Diseño gráfico y marketing. Es coordinadora de servicios en atención a clientes para tiendas departamentales.

  • Gestiona las redes sociales de Conectiva.

Lourdes Guerrero

Es dominicana, afectada por el síndrome de Marfan. Lleva la página Dominicanos con Síndrome de Marfan y un canal de Youtube donde da orientación y apoyo a afectados y familiares con esta condición.

  • Se ocupa de la socialización de los miembros de la red.
  • Gestiona el Protocolo de acogida.