El equipo

El equipo organizativo de Conectiva está compuesto por las siguientes personas:

Javier Guerra

Afectado por el síndrome de Marfan, es promotor y fundador de los proyectos Mundo Marfan Latino (MML) y ALIBER. Es español, Desarrollador de Aplicaciones Web con experiencia en Administración TIC y formación.


Gloria Pino

Afectada por el síndrome de Marfan, es promotora y fundadora de los proyectos Mundo Marfan Latino (MML) y ALIBER, del que fue Directora. Es venezolana, Dra en Psicólogía, y ejerce como Psicóloga Clínica y de la Salud e Investigadora.


Irina Argañaraz

Es argentina, familiar de un afectado por el sindrome de Marfan. Lic. en Kinesiología y Fisiatría (UAI). Representante de Grupo de Pacientes con Síndrome de Marfan y Trastornos Relacionados ante FADEPOF.


Karla Herrera

Mexicana, afectada por el síndrome de Marfan, es Licenciada en Nutrición, ejerce cómo Nutrióloga Clínica en los servicios de salud de su país en atención de las enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias). 


Jessica Garduño

Mexicana, portadora, hija y madre de un hijo con síndrome de Marfan. Tiene especialidad en Diseño gráfico y marketing. Es coordinadora de servicios en atención a clientes para tiendas departamentales.

  • Gestiona las redes sociales de Conectiva.

María Julia Spiritelli

Es argentina y madre de un afectado por síndrome de Marfan. Coordina la página de Asociación AMAR de Argentina. Es miembro suplente ante FADEPOF. Fue Maestra Normal Nacional por más de 30 años y Psicóloga Social.

  • Gestiona las actas y los aspectos relacionados con la secretaría.
  • Realiza correcciones sintácticas, ortográficas y de estilo de nuestras publicaciones.

Lourdes Guerrero

Es dominicana, afectada por el síndrome de Marfan. Lleva la página Dominicanos con Síndrome de Marfan y un canal de Youtube donde da orientación y apoyo a afectados y familiares con esta condición.

  • Se ocupa de la socialización de los miembros de la red.
  • Gestiona el Protocolo de acogida.