Alianza con FEPER Educación

En el día de hoy se ha firmado acuerdo de colaboración con la sección de educación de la Federación Peruana de Enfermedades Raras (FEPER) para trabajar en el desarrollo de las guías de inclusión educativa que Conectiva está elaborando junto con sus miembros y aliados.

FEPER Educación es el área de FEPER orientada al trabajo con padres e instituciones para una mejor inclusión educativa de niños que padecen enfermedades poco frecuentes en el Perú. su trabajo con escuelas y el ministerio de educación (MINEDU) y su conocimiento sobre aulas hospitalarias son de gran interés para la comunidad de afectados, y también para el proyecto de inclusión educativa de Conectiva.

La plena inclusión educativa de los niños con Enfermedades Raras, Huérfanas o Poco Frecuentes encuentra múltiples barreras; una de ellas es la falta de preparación del profesorado ante el reto que el alumno con necesidades especiales demanda.

Si bien la sensibilización sobre este tipo de enfermedades minoritarias es un buen abordaje en ciertos entornos, en la mayoría de los casos los padres han de enfrentar, sin apenas herramientas a su alcance, este periodo formativo de sus hijos.

Nuestro trabajo en este proyecto está orientado a crear unas guías que cubran las necesidades de padres y profesionales que permitan que el niño encuentre un adecuado acomodo en su inclusión en el ámbito educativo. Esta alianza es un paso más en esa dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s