Conferencia – Relación médico-paciente: ¿Cómo lograr una comunicación efectiva?

Este sábado contamos con la presencia del Dr. Mauricio Murillo Vilches, cirujano, de México, y la Mtra. Laura Yaniz de Ehlers-Danlos México, quienes conversaron acerca de la relación médico paciente en enfermedades poco frecuentes.

El Dr. Murillo inició con una presentación en la que describió las fases de atención a los pacientes y explicó aquellos aspectos de la misma que son determinantes para que se cree la confianza necesaria, dentro de los respectivos roles, para una adecuada relación médico paciente.

Por su parte, la Mtra. Yaniz expuso algunas de las más recurrentes cuestiones adversas por las que atraviesan los pacientes afectados por una enfermedad rara, principalmente una enfermedad invisible como la que padece, el síndrome de Ehlers-Danlos.

El video está disponible para consulta en nuestro canal de YouTube:

Ver en YouTube

Aviso legal: Ni Conectiva ni sus miembros suscriben necesariamente las opiniones o recomendaciones de los conferenciantes, ni se responsabilizan por ello. Estas conferencias tienen carácter informativo, y no sustituyen las recomendaciones del equipo médico que trata su THTC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s